Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Conversar y usar Internet, las actividades preferidas de los conductores si tuvieran un coche autónomo

El 54% de los españoles hablaría con el resto de pasajeros en el caso de conducir un vehículo totalmente autónomo, según una encuesta que tiene como objetivo conocer la postura de los conductores ante la llegada de los coches autónomos, realizada por Goodyear y la London School of Economics and Political Science (LSE).
Según los resultados de la encuesta, la primera opción para los conductores españoles (un 54% de los encuestados) sería hablar con los acompañantes del vehículo, igual que para el 55% de los conductores de los otros 4 países del Viejo Continente que también participaron en la encuesta.
La segunda actividad por la que se inclinarían a realizar el 37% de los españoles es la de navegar por internet, seguida de enviar mensajes o hablar por el móvil (36%).
A nivel europeo, la segunda y tercera posición de los encuestados del resto de países se invierten con respecto a las preferencias de los españoles. Así, enviar mensajes o hablar por el móvil es la segunda respuesta (42%) más popular entre el resto de países participantes, seguida de navegar por internet, opción elegida por el 37% de los encuestados.
En este sentido, un 27% de los españoles encuestados dedicaría el tiempo a leer un libro y el 25% aprovecharía para revisar su correo y responder e-mails.
En cuanto a las actividades a las que menos tiempo dedicarían, los resultados de los españoles encuestados coinciden con las de los conductores de otros países europeos, em ambos casos, solo un 18% dedicaría el tiempo libre a dormir o a ver una película.
MEDIO AMBIENTE
De la encuesta también se puede conocer qué características piensan los conductores españoles que deberían presentar los coches autónomos. Y, en este sentido, la prioridad para el 68% de los encuestados es la protección del medio ambiente.
Tras esta idea, un 52% de los españoles señala como otra característicaca que deben presentar los coches autónomos la capacidad de comunicarse con el resto de vehículos de la carretera. El 48% elige que estos deben ser eléctricos.