Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Consejo de Ministros autoriza mañana ayudas por 100 millones para extender la banda ancha de nueva generación

El Gobierno tiene previsto autorizar durante la reunión del Consejo de Ministros de este viernes unas ayudas por valor de 100 millones de euros para extender la banda ancha de nueva generación.
La reunión de este viernes estará presidida por la vicepresidenta, ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría, ante la ausencia del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, que asiste en Sevilla a los actos conmemorativos por el XXV aniversario de la Alta Velocidad en España.
Durante el encuentro, está previsto que se de luz verde a subvenciones por importe de 100 millones de euros para la realización de proyectos en el marco del Programa de extensión de la banda ancha de nueva generación, que pretende llevar Internet de alta velocidad a zonas sin cobertura.
Asimismo, el Consejo de Ministros de este viernes previsiblemente acordará también ayudas por valor de 80 millones de euros para la realización de proyectos en el marco de la Acción Estratégica de Economía y Sociedad Digital (AEESD).
La Agenda Digital para España contempla entre sus objetivos, desarrollar la economía digital, reducir costes de gestión en la administración y mejorar el servicio al ciudadano, fortalecer el sector TIC español como fuente de generación de riqueza y empleo e impulsar I+D+i en las industrias del futuro