Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Consejo-Juan María Vázquez, secretario general de Ciencia y Clara Eugenia García, directora de Política de Investigación

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha aprobado este viernes 25 de noviembre, el nombramiento de Juan María Vázquez Rojas como nuevo secretario general de Ciencia e Innovación, y de Clara Eugenia García como nueva directora general de Política de Investigación, Desarrollo e Innovación.
Vázquez (Águilas, Murcia) es Doctor en Veterinaria y Catedrático de Medicina y Cirugía Animal en la Universidad de Murcia. Ha participado en proyectos y contratos de investigación, y es autor de varias publicaciones internacionales en revistas de su especialidad y de dos familias de patentes, según recoge el Ministerio. Fue vicerrector de investigación de la Universidad de Murcia, coordinador general del proyecto Campus Mare Nostrum 37/38 y secretario ejecutivo de la Sectorial I+D de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE).
Entre 2012 y 2014 fue director general de Investigación Científica y Técnica en la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad, y participó en la elaboración de la Estrategia Española de Ciencia, Tecnología y de Innovación. Desde enero de 2015 era secretario general de Universidades en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Por su parte, Clara Eugenia García (Aguilar de Campóo, Palencia) es profesora titular de Universidad del Departamento de Economía de la Empresa de la Universidad Carlos III de Madrid. Fue asesora de la ministra de Ciencia e Innovación y responsable del programa de Centros de Excelencia 'Severo Ochoa' y Unidades de Excelencia 'María de Maeztu'. Desde 2012 era subdirectora general de Coordinación, Planificación y Seguimiento en la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación.