Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Comienza el vuelo del primer avión impulsado por energía solar

El avión solar Impulse II, propulsado con energía solarcuatro.com

El avión "Solar Impulse II", propulsado exclusivamente con energía captada del sol, ha despegado desde el aeropuerto JFK de Nueva York, Estados Unidos. El avión cruzará el océano Atlántico y tratará de alcanzar Sevilla, España, en un vuelo de alrededor de 90 horas.

El aeronauta suizo Bertrand Piccard será el único pasajero y piloto a bordo del avión, que tiene una envergadura de 72 metros aunque solo pesa 2.300 kilogramos. El viaje se prevé que dure entre 90 y 110 horas, durante las cuales Piccard podrá tener solo breves intervalos de sueño.
“Estaré aquí, volando en solitario durante cuatro días sobre el Atlántico, sin una gota de gasolina” ha escrito el aeronauta en Twitter antes de comenzar la hazaña. El suizo se alternará con André Borschberg, de 63 años, durante las diferentes etapas que tendrá el viaje alrededor del mundo.