Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cloud Internet of Thing de Fujitsu simplifica la gestión de los dispositivos IoT en el nuevo entorno digital

Fujitsu presenta su plataforma de 'Cloud Internet of Thing' (IoT) que ayuda a simplificar y acelerar el diseño, la entrega y gestión de soluciones basadas en el Internet de las Cosas de alto rendimiento con el objetivo de que las empresas sean competitivas dentro del entorno empresarial actual.
Esta solución permite abordar la gestión de las implementaciones en este campo, que pueden ser complejas y requerir mucho tiempo, permitiendo a los clientes eliminar esas trabas y beneficiarse de una solución en la nube que integra los datos IoT seleccionados en los procesos de negocios principales. Esta herramienta ya está disponible en Europa, Oriente Medio, India y África, como parte del ecosistema de servicio en la nube K5.
Un amplio conjunto de APIs permiten la recopilación y compilación de datos de múltiples fuentes y Fujitsu proporciona un panel de control integral para administrar los datos de los dispositivos IoT. En consecuencia, los clientes pueden implementar la plataforma personalizada a sus necesidades, con una fácil expansión para acomodar nuevos dispositivos y volumen de datos.
La sencilla estructura de pagar por consumo también facilita la planificación financiera y elimina la necesidad de inversiones adelantadas capital. Además, esta solución permite a los clientes gestionar sensores y dispositivos, así como recopilar, enviar y recibir datos generados, además de analizarlos para tomar decisiones en tiempo real.
Se trata de un 'plug and play', de forma que los clientes puedan adaptarla fácilmente para cumplir con sus requisitos específicos. La naturaleza multi-inquilino de la solución significa que es rentable y fácil de manejar, mientras que una amplia variedad de funcionalidades facilita la integración de soluciones IoT entre sí.
Esta plataforma ha sido creada para permitir a los clientes lograr transformaciones digitales eficientes, fáciles y rentables a nivel empresarial. Asimismo, la experiencia de Fujitsu en la integración perfecta de la nueva tecnología con los sistemas tradicionales existentes hacen que los datos inteligentes de negocio recopilados por IoT sean más accesibles que nunca.