Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La española Climbing Planet invierte 2,5 millones para abrir un centro de Zero Latency en Lisboa

La compañía española Climbing Planet invertirá 2,5 millones de euros en la apertura de un centro de ocio que incluye la instalación realidad virtual Zero Latency en Lisboa, un proyecto con el que la compañía inicia su expansión internacional tras la puesta en marcha del centro de Madrid en 2016, según informa la empresa en un comunicado.
Climbing Planet explica que las nuevas instalaciones estarán ubicadas en el Centro Comercial Dolce Vita Tejo de Lisboa y suponen la puesta en marcha de la mayor zona de ocio de Portugal, con más de 5.000 metros cuadrados, ya que, además de Zero Latency, también incluye un centro de ocio 7Fun como los que tiene en Madrid y Asturias.
La apertura en Lisboa, que permitirá la creación de más de más de 50 puestos de trabajo en Portugal, es el primer paso de la expansión internacional de la compañía creada en 1999 en Barcelona, que está trabajando ya en otras posibilidades para exportar el concepto de 7Fun y Zero Latency a otras ciudades europeas, valorando opciones como Londres, Barcelona o París para 2018.
"Lisboa es una de las ciudades de referencia a nivel europeo, además de que a nivel logístico quizás es la que menos dificultad tiene para una empresa española. Tampoco podemos dejar de lado que nuestra apuesta pasa por vincular al ocio en centros comerciales que en la actualidad están volcados en transformar la experiencia de compra y Portugal es un país clave donde los centros comerciales son motor de su economía interna", explica el consejero delegado de Climbing Planeta, Carles Comas.
La decisión de la compañía, vinculada originalmente al sector de las instalaciones deportivas, de desarrollar desde 2016 una nueva línea de negocio con la apertura del centro de Zero Latency en Madrid le ha llevado a crecer en ingresos y plantilla de manera exponencial.
En concreto, la empresa elevó su facturación desde los 712.000 euros registrados en 2015 hasta los 1,76 millones de euros en 2016, mientras que esperar cerrar 2017 con unos ingresos de más de cuatro millones de euros. Asimismo, prevé que su plantilla pase de los 40 empleados de 2016 a 90 antes de finalizar 2017.
Zero Latency es una marca australiana de la que Climbing Planet tiene los derechos de explotación para todo el continente europeo. La compañía destaca que la experiencia del centro de Madrid está siendo "muy positiva", ya que en apenas seis meses han pasado por allí más de 10.000 personas.
El primer centro de realidad virtual Zero Latency abrió en Melbourne (Australia) en 2015, al que le siguió el de Tokyo (Japón) de la mano de la compañía de videojuegos Sega y, en 2016, al mismo tiempo que el de Madrid otro en Orlando (Estados Unidos). La compañía prevé finalizar 2017 elevando el número de centros de cuatro a 15.