Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llega Chromecast, el Apple TV de Google

Chromecastcuatro.com

Chromecast es el nuevo dispositivo presentado por Google y podríamos considerarlo el heredero del Nexus Q y un competidor para el Apple TV. Se trata de un aparato que reconoce los contenidos de tablets y smartphones, independientemente de su sistema operativo, y lo traslada a la televisión. Se enchufa a través de HDMI y solo cuesta 35 dólares.

La compañía de Mountain View presentó el pasado miércoles en California Google Chromecast, un nuevo dispositivo que permitirá facilitar la conexión de móviles, tablets y portátiles con la televisión. Para ello, solo se necesita la conexión HDMI en los televisores.
Chromecast podrá reproducir, de momento, los contenidos de Youtube, Netflix y la música de Pandora; además de cualquiera que provenga de Chrome. Además, se podrán consultar los correos, apagar el televisor desde el móvil, pausar la imagen o cambiar el volumen.
Chromecast solo tiene un par de centímetros, es similar a un pendrive y se sincroniza a través de Wi-Fi. Además, si el usuario necesita hacer otra tarea en su móvil, puede hacerlo pues no afecta a lo que se está reproduciendo en la televisión.
El dispositivo no solo funciona con móviles Android, sino que también es compatible con sistemas iOS, Mac y Windows a través del navegador web de Google.
EL APPLE TV DE GOOGLE
En esencia, esta es la forma que tiene Google de competir con Apple TV, pues los parecidos son más que razonables, aunque de momento, Chromecast tiene muchas más limitaciones para reproducir contenidos en la televisión que el producto de la compañía de Cupertino.
En cuanto a las ventajas del dispositivo de Google con respecto al de Apple encontramos un tamaño mucho más compacto, un precio más reducido (35 dólares el Chromecast frente a los 99 del Apple TV) y la compatibilidad con diferentes sistemas operativos.
Google ha preparado un kit de desarrollo para que los desarrolladores puedan modificar sus sitios web o construir aplicaciones para que sean compatibles con Chromecast y permitan hacer 'streaming' al dispositivo.
Chromecast se vende por tan sólo 35 dólares. Actualmente, el aparato solo estará disponible en EEUU a través de la web de Google, Amazon y BestBuy, pero la expansión internacional no tardará mucho en llegar. Su éxito ha sido tal que ya está prácticamente agotado.