Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Chrome bloquea los datos de tu equipo en caso de robo

Google Chrome, Chrome,Google

En la actualidad son cada vez más los fabricantes de sistemas operativos que se preocupan por la seguridad de sus usuarios incluso en la situaciones más insólitas. Como consecuencia de ello, los usuarios han tenido que soportar en muchas ocasiones la enorme cantidad de preguntas del tipo: "Desea ejecutar esto como administrador". Sin embargo, en esta ocasión la obsesión por la seguridad ha llevado a Google a incorporar en Chrome OS un sistema de bloque remoto de nuestros datos en caso de robo.

Esta funcionalidad, se encuentra desde hoy disponible en el panel de control del sistema operativo y bloquear aquellos equipos que hayan sido robados, según el blog oficial de Google.
Por lo que esta característica esta únicamente disponible en equipos conectados a redes corporativas, empresariales o educacionales; ya que solo se puede tener acceso a dicho panel de control desde la consola de administración de la red.
Una vez el equipo fuese bloqueado, todo aquel que intentase acceder al equipo recibiría un mensaje de bloqueo, en el que se enuncia la dirección y numero de contacto del propietario.
Desconociendo si para realizar el bloqueo es necesario que el equipo se conecte o no a Internet, es una funcionalidad que podría ser muy útil también para usuarios domésticos de Chrome OS.
Solo sería necesario que Google habilitase una plataforma web capaz de hacer la función de la consola de administración. En cualquier caso una iniciativa más desde Mountain View, por la seguridad en entornos empresariales o corporativos.