Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerca del 20% de los internautas ponen en riesgo sus cuentas al usar la contraseña '123456'

Un estudio realizado entre 10 millones de cuentas revela que el 17% de los usuarios eligen '123456' como contraseña y que más de la mitad usan alguna de las 25 más comunes. El uso de este tipo de claves pone en riesgo las cuentas frente a los cibercriminales.
El análisis ha sido realizado por el portal de seguridad online estadounidense Keeper, que se dedica a proteger a empresas del robo de datos. En él se estudian 10 millones de contraseñas que se han hecho públicas debido a filtraciones de datos a lo largo del pasado año 2016.
Entre las claves de acceso más frecuentes, '123456' ocupa la primera posición, seguida por otras tan evidentes como 'password', 'qwerty' y '123456789'. Las 25 contraseñas más repetidas son utilizadas, según Keeper, por más del 50% de los internautas.
En el estudio, Keeper hace énfasis en que cualquiera que use estas claves está en riesgo, ya que, según la investigación, "pueden ser comprometidas en segundos mediante una herramienta de hackeo basada en el diccionario". A pesar de la imprudencia de los usuarios, el portal responsabiliza a los propietarios de las 'webs', "que no logran establecer una complejidad suficiente en sus políticas de contraseñas".