Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carlos Sobera y Albert Rivera, los nuevos Premios Naranja, y Ramoncín y Luis Enrique, los Limón

Si hay unos premios a los que más cariño tenemos, con permiso de los demás, esos son los de La Peña Periodística Primera Plana, popularmente conocidos como los Premios Naranja y Limón que vienen a poner de especial relevancia quienes han sido los personajes más populares más simpáticos y agradables con la prensa y los que menos humor o saber estar tiene.
Sin duda, son unos premios con una gran trayectoria, gran prestigio y legendarios. Así este año celebrarán su XLIV edición el próximo jueves 8 de junio en el Hotel Eurostars Suites Mirasierra de Madrid.
Los premiados Naranja y Limón de la XLIV edición 2016
Premio Naranja: Carlos Sobera
Se concede al personaje social que haya tenido un trato cercano y accesible con los medios de comunicación, manteniendo una cordial o estrecha relación. Carlos Sobera, está que lo tira, quien le iba a decir al padre de Al salir de clase, que 20 años después habría sido de lo más polifacético y que se ganara no solo el calor de popular de la opinión pública con la distinción de una de las personas en las que más confía el público sino de la prensa.
Premio Limón: Ramoncín
Es un tirón de orejas al personaje que mantenga una relación poco fluida o accesible con los medios, procurando que en lo sucesivo, nos facilite la labor
Naranja Especial: Albert Rivera
Al candidato de Ciudadanos está claro que le ha venido bien el naranja que se gasta su partido. Este premios se concede a personajes del mundo de la empresa, las finanzas, la política o el deporte que sean accesibles a los medios de comunicación.
Limón Especial: Luis Enrique
Se concede a personajes del mundo de la empresa, las finanzas, la política o el deporte que dificulten la tarea de los medios de comunicación.
Mandarina: Luis Varela
Reconoce toda una trayectoria profesional de buena relación con la prensa y los medios de comunicación y es que Luis es uno de los actores que más quiere la prensa por su atención y su forma de atendernos.
Premio de Comunicación Hugo Ferrer: Ana Rosa Quintana
"Hugo Ferrer", en recuerdo del Fundador de la Peña en el año 1971, fallecido en 2006. Corresponsal de Argentina en Madrid para televisión, prensa y revistas. El espíritu del Premio es reconocer la labor de periodistas y comunicadores y seguro que a Ana Rosa le va a encantar.
Premio de Cine Jorge Fiestas: Jota Bayona por Un monstruo viene a verme
Acontecimiento cinematográfico del año y lleva el nombre de Jorge Fiestas, en homenaje al crítico de cine ya fallecido que fue miembro de nuestra Peña. La peña se une a la opinión pública a todos los reconocimientos que la película de Bayona se ha ganado.
Premio Primera Plana Especial: Padre Ángel
Personaje o institución más relevante del año. El Padre Ángel es otro de los que, incansablemente, están luchando por los más desfavorecidos.
Premio a la Excelencia "Folli Follie": Aida Domenech, Dulceida
Reconoce su perseverancia y facilidad para crear tendencia durante 8 años en el mundo de la moda y crear comunidad dentro de sus seguidores.
Premio al estilo de vida "Mundo Natural": Pedro García Aguado
Campeón olímpico que ha tenido frustraciones y logros en el terreno personal y deportivo pero que, ante todo, representa una historia de superación personal... y un referente para jóvenes y adultos en cuestiones difíciles que suceden en el día a día familiar.
Seguro que para vosotros faltará alguien en alguna categoría pero este año es lo que toca.