Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¡Cargue su móvil en la hoguera!

¡Cargue su móvil en la hoguera!cuatro.com

Bautizado como CampStove, el nuevo dispositivo permite cargar la batería de los teléfonos móviles con la única ayuda de algo de madera. Tras colocar las ramas sobre un recipiente de hierro, sólo es necesario encender una pequeña hoguera, conectar el teléfono al dispositivo y su móvil estará cargado incluso en medio del desierto.

"Nuestro producto genera electricidad mediante el calor residual del fuego y es capaz de ofrecer una reducción del 90% de las emisiones, a la vez que carga los teléfonos móviles y las luces LED". Con estas palabras, Jonathan Cedar, fundador y director ejecutivo de BioLite, ha explicado cómo funciona su invento.
La velocidad de carga es similar a la de un ordenador portátil, por lo que no es igual de rápido que un cargador tradicional de teléfonos móviles, pero Cedar considera que "esta es una velocidad suficiente para la mayoría de los consumidores".
Este cargador está disponible enEstados Unidos y Europa. Para los países emergentes existe una versión más grande, el HomeStove. La última tecnología y la electricidad llegan a los lugares más remotos con BioLite.