Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Camp Tecnológico organiza la cuarta edición de Robotics & Videogames Meeting para acercar la tecnología a los niños

Camp Tecnológico, un proyecto educativo basado en las nuevas tecnologías, organiza el próximo domingo 7 de mayo en Madrid --calle Moreno Nieto, 2-- la cuarta edición del evento Madrid Robotics & Videogames Meeting. Su objetivo es el de fomentar las vocaciones tecnológicas en los niños y niñas de 4 a 17 años.
Para conseguirlo, en Camp Tecnológico han creado varios circuitos tecnológicos diseñados para ofrecer actividades personalizadas según las edades e intereses de los niños. Estos circuitos ponen especial atención en tecnología sencilla para los más pequeños como robótica, LEDs, drones, Lego, impresoras 3D o Minecraft. El ingreso en las actividades es gratuito, pero cada uno de los niños podrá apuntarse únicamente a uno de los cinco circuitos ofertados.
En su cuarto año, el evento del Camp Tecnológico también tendrá la meta de potenciar la presencia femenina en el mundo tecnológico desde pequeñas. Para ello, se ha diseñado el circuito 'Girls & Tech', orientado para niñas a partir de ocho años en el que programarán con tiras de LEDs para realizar juegos de colores y animaciones.
Los niños y niñas asistentes al evento también podrán probar la tecnología novedosa aplicadas a juegos de la Show Zone, independientemente del circuito que elijan. En esta zona habrá impresoras 3D para hacer galletas, gafas de realidad virtual HTC, robots Spheros para probar en laberintos, así como drones y grúas robóticas.