Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cambridge English lanza 'Write & Improve' para mejorar la expresión escrita en inglés

Una de las asignaturas pendientes para muchos es saber escribir correctamente en otra lengua. Con el objetivo de mejorar la redacción, Cambridge English ha lanzado 'Write & Improve', una herramienta digital que permitirá a los estudiantes de inglés conocer los errores sobre el texto que han redactado y sugerir diversas maneras para mejorarlo.
'Write & Improve' ha sido lanzada por el departamento Cambridge English Language Assessment, perteneciente a la Universidad de Cambridge. Además de proveer de correcciones a los textos, indica el nivel del alumno conforme a los criterios del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).
'Write & Improve' no es un corrector de texto, sino una herramienta centrada en la expresión escrita que permite evolucionar en el aprendizaje del inglés. Está basada en un sistema de prueba y error, que permite al usuario comprar cómo va mejorando su nivel y adquiriendo los conocimientos deseados. Además, podrá enviar sus trabajos las veces que se desee para comprobar su evolución.
"Esta herramienta ayuda a los estudiantes a fijarse en las equivocaciones que cometen cuando escriben textos. Esto es muy importante porque hemos observado que los errores son recurrentes y eso indica que, a menudo, no se aprovecha lo suficiente el 'feedback' de la corrección", indica el manager de servicios en Cambridge English Language Assessment para España y Portugal, David Bradshaw.
Esta herramienta no sólo está pensada para alumnos; también es útil para los profesores, ya que pueden crear libros de ejercicios 'online', enviar tareas para mejorar las habilidades en expresión escrita y compartirlo con sus estudiantes. Independientemente de las actividades que ellos elaboren, tienen a su disposición una amplia variedad de tareas y temas que abarcan desde el nivel básico a los niveles más avanzados.