Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El CSIC pone en marcha un ciclo de conferencias para construir un diálogo entre la comunidad científica y la sociedad

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Editorial Catarata, organizarán desde este jueves, 22 de septiembre y hasta el 15 de diciembre, el ciclo de conferencias '¿Qué sabemos de?' con el que se pretende construir un diálogo entre la comunidad científica y la ciudadanía para que ésta obtenga información sencilla y accesible sobre la ciencia, sus procesos y su impacto en la vida.
Las charlas se enmarcan en las colecciones de libros '¿Qué sabemos?' y 'Divulgación', escritos por investigadores e investigadoras del CSIC y publicados por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas en colaboración con la Editorial Catarata. En sus más de 80 títulos se recogen diferentes cuestiones científicas de interés público.
El ciclo está programado en varias ciudades españolas como Santiago de Compostela, Santander, Pamplona, Sevilla o Cuenca, y en Madrid tendrá lugar en el Real Jardín Botánico desde septiembre a diciembre. Todas las conferencias son de entrada libre hasta completar el aforo.
La investigadora científica y directora del Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación (CIAL), María Victoria Moreno-Arribas, inaugurará el próximo jueves 22 de septiembre este ciclo con la conferencia 'Alimentación+salud: el futuro que nos espera' a las 19:00 horas en el Salón de Actos del Jardín Botánico. Sucesivamente, completarán este ciclo 'La química en el cine', 'El proyecto Flora iberica: 6.300 especies como ejemplo de nuestra biodiversidad' o 'Los límites del espacio y el tiempo: del Big Bang a los agujeros negros'.