Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas subvencionará con más de 218 millones a casi 1.200 investigadores postdoctorales

La Comisión Europea subvencionará con más de 218 millones de euros a casi 1.200 investigadores postdoctorales "con el mayor potencial de tener un impacto determinando" en la sociedad y la economía en el marco del programa de ayudas Marie-Sklodowska-Curie, anunciado este viernes la institución.
"Los proyectos en los que trabajarán ayudará a atajar los mayores desafíos a los que se enfrentan nuestras sociedades", ha explicado el comisario de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, Tibor Navracsics, que ha defendido que con las subvenciones están "reconociendo el potencial de cientos de investigadores excelentes" que desarrollan su labor a nivel internacional.
Dado que no todos los proyectos de "alta calidad" han podido ser seleccionados para recibir ayudas en la convocatoria de 2016 por las restricciones financieras, el Ejecutivo comunitario ha explicado que, por primera vez, todos aquellos que han sacado una puntuación del 85% o superior "recibirán el Sello de Excelencia".
El sello busca alentar su financiación a nivel nacional o regional y el uso de los fondos estructurales y de inversión europeos para crear oportunidades atractivas para los investigadores.
"El nuevo Sello de Excelencia reforzará más el programa de la UE más popular que apoya a los investigadores", ha asegurado el comisario.