Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas inspecciona por sorpresa a varias empresas de telecomunicaciones móviles en Suecia

La Comisión Europea ha llevado a cabo este martes inspecciones por sorpresa en las oficinas de varias compañías del sector de las telecomunicaciones móviles en Suecia ante la sospecha de que los operadores móviles suecos puedan haber participado en prácticas anticompetitivas para restringir la entrada en el mercado local en contra de las normas europeas contra carteles.
Siguiendo su práctica habitual, el Ejecutivo comunitario no ha identificado a las empresas afectadas por las inspecciones, que ha realizado junto las autoridades de Competencia del país escandinavo.
Las inspecciones por sorpresa son un paso preliminar en las investigaciones sobre posibles prácticas contrarias a las reglas de competencia de la UE. El hecho de que se lleven a cabo no significa que las empresas afectadas sean culpables ni prejuzga el resultado de las pesquisas.
No existen plazos legales para completar este tipo de investigaciones. Su duración depende de varios factores como la complejidad de cada caso, el grado de colaboración de las compañías y el ejercicio del derecho de defensa.