Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bosch se centra en los asistentes inteligentes y presenta sus novedades basadas en IoT

Bosch ha presentado en CES 2017 Las Vegas sus novedades basadas en la conectividad, que está alcanzando una nueva fase de desarrollo con la personalización de productos y servicio, y ha centrado su conferencia en cuatro áreas: 'smart homes', 'smart cities', movilidad conectada e Industria 4.0.
"La personalización es una tendencia creciente en el ámbito de la conectividad y nosotros estamos impulsando esta tendencia", ha manifestado Werner Struth, miembro del Consejo de Administración de Bosch, durante la conferencia de prensa.
Con la personalización de productos y servicios, la conectividad está llegando a la siguiente fase de desarrollo. "El mundo conectado se está haciendo emocional. Los dispositivos se están convirtiendo en compañeros inteligentes que hacen que la vida cotidiana sea más fácil y segura en el hogar, en la ciudad, en el automóvil y en el trabajo", ha añadido Struth.
MOBILIDAD CONECTADA
La comunicación personalizada entre el coche y su conductor se ampliará con nuevas funciones conectarán el automóvil con su entorno, con la casa inteligente y con el taller mecánico. Estas funciones permitirán una conducción altamente automatizada.
El 'concept car' de Bosch incluye una amplia gama de tecnologías innovadoras. Por ejemplo, como ha explicado la compañía, el sistema se controla a través de una pantalla táctil y de un innovador sistema de control gestual, que se retroalimentan con el uso. Si el coche está altamente automatizado, los servicios basados en la nube permitirán la realización de videoconferencias, o permitirán a los conductores y pasajeros planificar sus viajes de fin de semana o ver los videos más recientes.
Las unidades de control de la comunicación, como el Bosch Central Gateway, hacen posible la conectividad. La puerta de enlace se encuentra en un núcleo que garantiza la comunicación con todos los dominios en todos los buses de datos.
ETAS y ESCRYPT, que forman parte del Grupo Bosch, proporcionan las soluciones de transmisión y cifrado de datos, garantizando así que las actualizaciones de 'software' basadas en la nube puedan llevarse a cabo de forma segura durante toda la vida útil del vehículo.
ASISTENTES PARA EL HOGAR INTELIGENTE
Los usuarios también pueden confiar en el Internet de las Cosas para una amplia gama de asistentes inteligentes. Algunos productos, como ha expuesto Bosch, realizan varias funciones a la vez como, por ejemplo, un detector de humos que, al mismo tiempo, monitoriza la calidad del aire y su sirena puede ser usada para asustar a invitados no deseados.
El 'Bosch smart home system' permite controlar los dispositivos conectados en casa a través de una única aplicación. Al activar los diferente escenarios de la casa con el toque de un dedo, el administrador de escenarios realiza estas tareas rutinarias a través de la aplicación.
Bosch también está desarrollando productos específicamente diseñados para servir como asistentes personales. Un ejemplo es 'My kitchen elf' (Mykie, en abreviatura). Funciona con la voz del usuario. Le escucha, responde a sus preguntas, y ayuda en una serie de tareas diarias.
Con el asistente Mykie conectado, el usuario puede controlar toda la gama de electrodomésticos Home Connect de Bosch. Mykie también puede reunir virtualmente a sus usuarios para que puedan cocinar juntos o intercambiar ideas sobre recetas.
Por otra parte, Mayfield Robotics, la 'startup' apoyada por Robert Bosch Start-up GmbH (BOSP), ha presentado en CES 2017 Kuri, su primer robot comercial, que está programado para ser lanzado en Estados Unidos a finales de 2017.
El robot tiene unos 50 centímetros de altura y está equipado con una serie de sensores. Se puede mover libremente por la habitación, tomando nota todo el tiempo de las rutas más cortas posibles. Kuri interactúa con los residentes.
INDUSTRIA CONECTADA
Los asistentes también desempeñan un papel importante en la fabricación en red. Por ejemplo, el robot APAS hace posible la fabricación flexible y eficiente. Asume tareas extenuantes, peligrosas y monótonas y está diseñado para cooperar con los seres humanos.
Gracias a su "piel sensórica", el asistente de producción automática detecta cuando una persona se acerca demasiado y se apaga inmediatamente.
Bosch diseñó el APAS específicamente para su aplicación en la industria conectada. Como proveedor y usuario principal de tecnologías para la Industria 4.0, Bosch se ha establecido como casi ninguna otra empresa.
Con su nueva solución IoT Gateway, la compañía también puede ofrecer los beneficios de la industria conectada a los operadores de máquinas más antiguas. "Muchas máquinas no están conectadas. Entre otras cosas, carecen de los sensores necesarios, del software o de la conexión a los sistemas de TI de la empresa, que son los requisitos previos a la producción en red", ha dicho Struth.
El Gateway IoT combina tecnología de sensores, software y un sistema de control industrial habilitado para IoT. Esto permite controlar el estado de las máquinas.