Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Es este el material más ligero del mundo?

El material más ligero del mundoFoto: Youtube

Un grupo de científicos del gigante norteamericano Boeing han presentado el material más ligero del mundo que se conoce como microrretícula metálica. Este material es mucho más ligero que la espuma de poliestireno.

Este metal tiene un patrón diagonal con pequeños espacios abiertos hechos a base de unos tubos metálicos con huecos, haciendo de él una estructura polimétrica 3D. Como ha mostrado Boeing a través de un vídeo, el material tiene muchos usos, como por ejemplo su aplicación en la industria aeroespacial.  
La ventaja que presenta este material, descubierto hace 4 años, respecto a otros es que no tiene una estructura celular aleatoria, por lo que absorberían menos energía y en consecuencia menos fuertes.