Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bodegas Val Azul: una DO Madrid con 90 puntos Parker

Con la llegada del otoño y el fin del buen tiempo se acabaron las escapadas a la playa y muchas veces no sabemos a qué recurrir para desconectar los fines de semana. Por eso hoy en CHANCE queremos proponerte un plan diferente que no podrás rechazar: una sesión de enoturismo sin salir de Madrid. Porque... ¿quién dijo que esta actividad solo era posible en La Rioja? Desde CHANCE nos hemos trasladado a Chinchón para visitar las Bodegas Val Azul y probar uno de los vinos más premiados de la Comunidad, perteneciente a la D.O. Vinos de Madrid.
Con la llegada del otoño y el fin del buen tiempo se acabaron las escapadas a la playa y muchas veces no sabemos a qué recurrir para desconectar los fines de semana. Por eso hoy en CHANCE queremos proponerte un plan diferente que no podrás rechazar: una sesión de enoturismo sin salir de Madrid. Porque... ¿quién dijo que esta actividad solo era posible en La Rioja?
Desde CHANCE nos hemos trasladado a Chinchón para visitar las Bodegas Val Azul y probar uno de los vinos más premiados de la Comunidad, perteneciente a la D.O. Vinos de Madrid.
Un entorno único, el de las llanuras de la cuenca de Tajo con una altura promedio de 750 metros sobre el nivel del mar y con un clima mediterráneo-continental en la que se encuentra esta bodega eminentemente familiar, con Eva Rodríguez al frente.
Desde la primera añada en el año 2005, un equipo de enólogos trabaja permanentemente para econtrar nuevos matices y técnicas que tienen como resultado tres tipos de vino tinto: Val Azul (de 88 Puntos Parker y mención a mejor vino de Madrid), Fabio (90 puntos Parker y Bacchus de Plata en 2013) y Fusión, todos ellos elaborados de una forma natural y ecológica.
Por un precio de 25 euros por persona las Bodegas Val Azul ofrecen una jornada en la que se puede conocer el proceso de la vendimia en primera mano, visitando el viñedo de 9 hectáreas y catando los tres tipos de uva que cultivan en Val Azul -Shyra, Cabernet y Merlot- in situ.
Una experiencia única en la que además se puede conocer también el proceso de la elaboración del vino en la bodega mientras de la mano de la gerente Eva Rodríguez, que irá seguida de una cata de los mejores vinos.
Y por si fuera poco, los más atrevidos pueden remangarse los pantalones para probar el pisado de la uva, la actividad más divertida de la jornada. Además, también existe la opción de organizar encuentros para grupos grandes a los que se le puede incluir catering.