Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ya disponible por reserva el nuevo Blackphone 2 para hacer llamadas cifradas

Blackphone 2, Silent Circle, smartphone reservacuatro.com

Blackphone 2, el 'smartphone' de la compañía de seguridad cibernética Silent Circle, ya se puede reservar para adquirirlo en septiembre cuando estén disponibles las primeras unidades.

La "pre-compra" aún no tiene un precio fijado, pero se puede acceder a ella a través de la web de la compañía mediante un formulario de reserva que hay que rellenar.
El nuevo Blackphone 2 fue presentado oficialmente en el Mobile World Congress 2015 el pasado marzo y parte de su equipo de desarrollo está formado por ingenieros de Geeksphone, compañía española que cerró sus puertas a principios del pasado julio.
El Blackphone 2 viene con una pantalla de 5,5 pulgadas FHS 1080p, un procesador de ocho núcleos a una velocidad de 1,7 GHz, 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento, una cámara de 13 megapíxeles, soporte para tarjeta microSD y posibilidad de carga rápida.
Además, cuenta con sus propias aplicaciones a prueba de indeseados, como Silent Phone (para hacer llamadas cifradas), Silent Text (para mensajes de texto) y Silent Contact (que protege los datos de los contactos).
El hermano mayor de este terminal, el Blackphone 1, es considerado como uno de los 'smartphones' más seguros del mercado, y parece que esta segunda generación va por el mismo camino gracias al PrivatOS - el sistema operativo de la compañía que está incluído en el terminal - y a las mejoras de seguridad que han implementado.
El principal problema del primer teléfono de la compañía fue que había pocas 'apps' de Google disponibles -dado que carecía de Play Store-, pero todo apunta a que esto se va a solucionar fácilmente en la nueva gama gracias a una tienda de aplicaciones privada y segura en la que está trabajando la compañía.