Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

BlackBerry Messenger llega a iPhone y Android

Logo BlackBerryBlackBerry

Los usuarios de iPhone y Android ya pueden disfrutar en sus terminales del famoso servicio de mensajería de RIM, BlackBerry Messenger (BBM). Tal y como anunció la compañía en su blog oficial, se puede descargar la aplicación en Google Play y en la App Store.

Para poder utilizar el servicio, los usuarios deberán registrarse para conseguir un BlackBerry ID y un PIN de 8 caracteres. La aplicación es gratuita y requiere Android 4.0 o superior en el sistema de Google, e iOS 6.0 o superior en el de Apple.
Por otra parte, BBM no lo tendrá fácil para hacerse un hueco en la lista de aplicaciones de los teléfonos con Android e iOS. Tendrá que competir con otras opciones de mensajería como Whatsapp, Line, Viber, Skype o incluso Facebook, por lo que su principal reclamo es la seguridad.
La firma trabaja con encriptación de datos en sus servidores y no es posible contactar con desconocidos con tener sólo el número de teléfono.
Asimismo, el sistema de BlackBerry Messenger llega más allá que el famoso (y también polémico) "doble check" de Whatsapp.
En BBM, el usuario puede saber no sólo que el mensaje se ha entregado, sino incluso si el destinatario lo ha leído.
Según ha informado la cuenta oficial de BBM en Twitter, más de 5 millones de usuarios se han descargado ya la aplicación.
Sin embargo, sólo los usuarios de Android que se inscribieron hace meses en la página web pueden utilizar la aplicación nada más descargarla, mientras que para el resto hay una lista de espera.