Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bill Gates alaba el tablet de Microsoft y el potencial de Windows 8

El Surface usa el sistema operativo Windows 8 y tiene una pantalla de 10 pulgadas.Reuters

El ex-presidente de Microsoft, Bill Gates, ha hablado en una entrevista sobre el nuevo sistema operativo de Microsoft y de la importancia que tiene para el futuro de la multinacional.  El antiguo CEO de la multinacional elogió los tablets Surface, capaces de competir en el mercado, y el potencial de los sistemas operativos Windows 8 para móvil y ordenador.

Tanto la versión definitiva de Windows 8 como los primeros 'tablets' de la compañía, Surface, llegarán el próximo 26 de octubre. La expectación de expertos y usuarios es máxima ya que buscan comprobar si los nuevos dispositivos de los de Redmond serán capaces de competir con los ya existentes en el mercado y cuál va a ser la acogida del nuevo sistema operativo.
Desde Microsoft apuestan ciegamente por estos dos nuevos productos, así como la nueva versión del SO móvil, Windows Phone 8. Ahora, el fundador de Microsoft, Bill Gates, ha hablado con entusiasmo sobre el potencial de Windows 8 y Windows Phone 8 y ha subrayado lo importante que es este lanzamiento para la compañía.
"Este es un producto absolutamente fundamental", asegura Gates. "Introduce a Windows en el mundo de los dispositivos táctiles de baja potencia -se trata de darle a la gente la mejor de la experiencia 'tablet' y la experiencia de PC".
En años anteriores, Gates trató de dirigir Microsoft hacia lo que él veía como "interfaces naturales de usuario" -un término general para el uso de otros métodos de entrada, además del ratón y el teclado, como el tacto y la voz-.
Ya en el año 2001, Gates mostró tanto un 'tablet' como el dictado de voz. Ahora Microsoft está apostando fuerte por este tipo de nuevas interfaces con Windows 8.
"Microsoft está mezclando los diferentes tipos de entrada", dice Gates. "Entrada de voz, muy importante. La entrada de la cámara, que ahora se ve en el mundo de la televisión, también será parte de la experiencia de PC".
Gates es también una de las primeras personas en tener un 'tablet' Surface, y asegura que se lo ha mostrado con orgullo a tantas personas como ha sido posible. "Surface encarna la idea de: "¿Puedes conseguir un 'tablet' aún mejor pero que también tenga lo que usted esperaría de un PC?".
Gates renunció a su cargo de director ejecutivo en el año 2000 y terminó su actividad en la compañía en el año 2006 para dedicarse por completo a la Fundación Bill & Melinda Gates.