Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hubo Barra, vicepresidente Global de Xiaomi, anuncia su marcha de la compañía china

Hugo Barra, vicepresidente Global de Xiaomi, ha anunciado que deja el puesto y la compañía china para regresar a Silicon Valley (San Francisco, en Estados Unidos) para estar más cerca de su familia y sus amigos.
Barra llegó a Xiaomi hace tres años y medio, como él mismo explica en un comunicado publicado en Facebook, para ayudar a convertir a una joven empresa en "un jugador global", un reto por el que tuvo que trasladarse a Pekín (China), para "construir desde cero un nuevo equipo dentro de una empresa más grande".
Los motivos que explican la marcha de Barra de Xiaomi están relacionados con la distancia que hace casi cuatro años tuvo que poner con su "área de confort ", en Estados Unidos. "Mis amigos, lo que considero mi hogar y mi vida están Silicon Valley, lo que también es mucho más cercano a mi familia", asegura.
El hasta ahora vicepresidente global se marcha tras haber conseguido varios hitos, como conseguir que India se convirtiera en el principal mercado internacional, con ingresos anuales de hasta mil millones de dólares; la expansión de Xiaomi a Singapur, Malasia, Rusia, México o Polonia, entre otros países; o la colaboración con Google para el lanzamiento de su primer producto oficial en Estados Unidos.
"El mundo ve ahora que Xiaomi es un jugador global que cambia la industria tecnológica con la simple promesa de llevar la innovación a todos", explica Barra en su comunicado de despedida.