Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barcelona seguirá siendo capital mundial del móvil hasta 2023

Feria Mobile World CongressEfe

La GSMA, asociación que agrupa a la industria mundial del móvil, ha anunciado este martes que ha llegado a un acuerdo con los socios de Barcelona para ampliar cinco años el contrato para mantener a Barcelona como la Mobile World Capital y ciudad anfitriona del Mobile World Congress hasta 2023. El evento tecnológico atrae a profesionales de 200 países que presentan los productos más novedosos del sector.

Los socios son el Ministerio de Industria, Energía y Turismo; la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona, Turismo de Barcelona, Fira de Barcelona y la Fundación Mobile World Capital Barcelona.
El consejero delegado de GSMA, John Hoffman, ha afirmado: "Estamos encantados de anunciar que Barcelona seguirá siendo Mobile World Capital y sede del Mobile World Congress durante los próximos ocho años".
Un evento que trae más de 436 millones de euros a la ciudad catalana
En la edición de 2015 se celebró el décimo aniversario del Mobile World Congress en Barcelona, y Hoffman ha destacado que durante este tiempo han recibido "un apoyo enorme por parte de los socios del Mobile World Congress y de la Mobile World Capital de Barcelona".
"Estamos emocionados por seguir construyendo sobre el éxito que hemos cosechado en los últimos años", ha añadido.
La edición 2015 del Mobile World Congress batió un nuevo récord atrayendo a más de 94.000 visitantes profesionales de 200 países y más de 2.000 expositores que dieron a conocer sus productos más innovadores durante cuatro días, en los que también se sucedieron conferencias y encuentros de delegaciones de gobiernos de todo el mundo.
Según estudios económicos independientes encargados por la organización, el Mobile World Congress 2015 contribuyó con más de 436 millones de euros y cerca de 12.675 trabajos temporales a la economía local.
El Mobile World Congress es el pilar de la Mobile World Capital, una iniciativa que abarca programas y actividades que se desarrollan durante todo el año y que beneficiarán no sólo a los ciudadanos de Barcelona, Catalunya y España, sino también a la industria del móvil mundial, defienden sus impulsores.
Además, incluye programas en las áreas de emprendimiento e innovación, mHealth, mEducation, Smart living y Smart cities, entre otros.
La próxima edición del Mobile World Congress tendrá lugar en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona en L'hospitalet de Llobregat (Barcelona) del 22 al 25 de febrero de 2016.