Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro Cavadas y Mariano Barbacid, entre los doce científicos elegidos para la Selección Española de la Ciencia del CSIC

Pedro Cavadas y Mariano Barbacid son dos de los seleccionados por la 'Selección Española de la Ciencia', una iniciativa del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la revista QUO que cumple cinco años y que pretende reconocer la labor de la investigación en España. De este modo, un total de doce científicos serán homenajeados el próximo 4 de octubre en una gala que se celebrará en la sede del CSIC en Madrid.
Junto a Cavadas y Barbacid, están los investigadores Susana Marcos, Alberto Ruiz Jimeno, Laura Lechuga, Francisco Martínez, José Manuel Galán, Jun José Gómez Cadenas, Carmen Martínez, Mariano Esteban, Mara Dierssen y Miguel Delibes, cuyos trabajos se desarrollan en campos tan diversos como cirugía de transplantes, egiptología, oftalmología, nanotecnología, oncología, lucha contra el Sida, genética, física, biología o enología.
Durante la gala, los miembros escogidos de esta particular selección recibirán una camiseta personalizada de manos de algunos de los mejores deportistas de España. Asimismo, al acto asistirán autoridades del mundo de la ciencia, personalidades del deporte y representantes de la administración.
Para la directora de comunicación del CSIC, Ainhoa Goñi, la ciencia y la investigación son "fundamentales" para el desarrollo de un país y para el bienestar de la sociedad. Igualmente, explica que descubrimientos como la cura contra el cáncer "saldrán de los laboratorios y del trabajo de investigadores como los seleccionados".
Por su parte, el director de la revista QUO, Jorge Alcalde, ha comentado que "a pesar de todo los sinsabores que sufre la investigación española", los científicos españoles juegan "en la Champions League" y ha concluido diciendo que el deporte y la ciencia comparten valores como el esfuerzo, el trabajo en equipo o la vocación.