Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

BQ se une al fabricante de robótica Makeblock para elaborar 'kits' de programación para niños

La empresa española de tecnología BQ ha firmado un acuerdo con Makeblock España, una empresa de robótica 'open source', para integrar sus robots en Bitbloq, una plataforma de programación por bloques. El objetivo de este acuerdo es potenciar el uso de la tecnología en las aulas españolas, especialmente entre los niños, según ha explicado BQ a través de un comunicado.
Bitbloq es una herramienta de programación que se utiliza en más de 75 países, siendo la más común de su tipo en España. Con ella, el niño no programa escribiendo código, sino que encaja bloques como si fuera un puzzle. Presenta un planteamiento STEAM, integrando ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas
La plataforma es compatible con cualquier robot basado en Arduino, por lo que se puede utilizar en los robots de Makeblock. Gracias a este acuerdo, no será necesario configurar manualmente los 'kits' de Makeblock y podrá empezarse a programarlos nada más sacarlo de la caja.
Los principales objetivos de este tipo de herramienta se marcan en enseñar tecnología a los niños así como en fomentar las vocaciones técnicas y científicas. "La robótica y la programación tienen un impacto muy positivo en la creatividad de los más pequeños, por eso queremos que cualquier niño con cualquier robot pueda utilizarla", ha afirmado Alberto Valero, director de BQ Educación.