Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

BAXI presenta una colección de ropa inteligente que conecta con los sistemas de climatización en el hogar

La empresa británica BAXI ha presentado la primera colección de ropa inteligente que permitirá conectar a las personas con los dispositivos del hogar, de manera que estos se adapten a la temperatura del usuario, alcanzando una climatización perfecta y ultra personalizada.
La modelo Martina Klein y el diseñador Modesto Lomba han sido los anfitriones de la presentación de BAXI Project (www.baxiproject.com), que aúna climatización, tecnología y moda, y con el que la compañía quiere "actualizar el concepto de comodidad de las personas en su hogar".
Con la colaboración de La Salle Campus Barcelona-URL, BAXI ha logrado desarrollar la primera prenda capaz de medir la temperatura corporal de quien la lleva puesta y enviar toda esta información, captada a través de una aplicación móvil, a los dispositivos del hogar que regulan la temperatura del hogar.
"BAXI Project es uno de los proyectos más ambiciosos e innovadores de la compañía con el que queremos cambiar el presente del confort y ofrecer a las personas las mejores soluciones en climatización. En un futuro, lo que hoy estamos presentando como un prototipo, podría adquirirse en cualquier tienda de ropa e implantarse a los hogares de forma masiva", ha indicado durante la presentación del proyecto Jordi Mestres, director general de BAXI para España y Portugal.
Por su parte, el diseñador Modesto Lomba, ha reconocido que se ha tratado de "un gran reto", pero se muestra satisfecho por haber desarrollado "un 'uniforme no oficial' de la comodidad de las personas". Estas creaciones formarán parte de la colección que presentará en la próxima Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.
ASÍ FUNCIONA ESTA PRENDA INTELIGENTE
El resultado ha sido una prenda que tiene incorporada una serie de sensores repartidos en cuatro puntos que medirán la temperatura corporal. Los sensores están distribuidos entre las mangas, donde dos sensores recogen la temperatura periférica, mientras que otros dos, en la axila, recogen la temperatura central del cuerpo.
Además, uno de ellos medirá la humedad, parámetro determinante para conocer la sensación térmica. Mediante un controlador central, se recogen todos los datos y se sincronizan para enviarlos a la nube. Todos estos datos captados por la prenda se procesan para obtener conclusiones del confort de la persona en cada momento y son enviados a una aplicación Android.
Estos datos se muestran en formato de gráficas dinámicas que se van actualizando con el tiempo y los datos nuevos. Esta aplicación tecnológica sirve para monitorizar la temperatura de cada miembro de la familia, su estado de confort e incluso, recibir notificaciones en casos concretos como fiebre, hipotermia u otros avisos relacionados con la salud.
Con los datos obtenidos, sería posible transmitir toda la información al dispositivo que regula la climatización del hogar (termostato o aplicación de aire acondicionado) para adecuar la temperatura en cada momento.