Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Google Street View incorpora las Auroras Boreales finlandesas

Auroras Borealescuatro.com

Los amantes de las ciencias y los observadores curiosos están de suerte. Google Street View ha decidido incorporar las Auroras Boreales de Finlandia a su amplio catálogo para que todos aquellos que no conocemos este fenómeno podamos ser por un momento protagonistas de uno de los espectáculos de luz que nos proporciona la naturaleza.

Este fenómeno atmosférico que toma su nombre de Aurora, la diosa romana del amanecer y de Boreas, el nombre griego para el viento del norte, ofrece unas luces resplandecientes que son el efecto de las partículas solares cargadas de electricidad cuando interactúan entre sí en la atmósfera terrestre.
Sin embargo, las auroras boreales solo pueden presenciarse a una cierta latitud y durante unas determinadas épocas del año, convirtiéndolas en una experiencia que solo un escaso grupo de personas puede disfrutar.
Google ha querido que todo el mundo pueda ver al menos una vez en su vida este fenómeno.
Por ello, todos aquellos que quieren ver estas auroras boreales solo tendrán que acceder a la Galería de Google Maps y hacer clic en el Lago Congelado de Finlandia - donde han sido capturadas estas instantáneas - y disfrutar de las asombrosas imágenes recogidas por Street View.