Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La audiencia móvil en redes sociales crece un 44% en Europa

La OCU advierte contra los SMS Premium. Foto: EFE.cuatro.com

55,1 millones de usuarios accedieron a redes sociales o blogs a través de sus móviles

La audiencia de las redes sociales a través de móviles ha crecido un 44 por ciento en el último trimestre en España, Francia Alemania, Italia y Reino Unido. De julio a septiembre, 55,1 millones de usuarios accedieron a redes sociales o blogs a través de sus móviles. En concreto, los servicios de Twitter y LinkedIn han visto aumentado su uso en un 115 por ciento y un 114 por ciento, respectivamente, en este mismo periodo.
El número de usuarios con 'smartphones' con conexión aumenta y la consulta de redes sociales a través de este tipo de plataformas también. La compañía especializada en medición de audiencias, comScore, ha publicado un estudio sobre el uso de redes sociales a través de móviles en cinco países europeos, realizado con la herramienta comScore MobiLens. En el estudio se corrobora el auge de las redes sociales y su unión con los móviles.
En el periodo de julio a septiembre de 2011, 55,1 millones de usuarios de móvil accedieron a redes sociales o blogs a través de sus teléfonos, lo que representa el 23,5 por ciento del total de la audiencia móvil en los cinco países europeos. Casi la mitad, el 46,8 por ciento, ha declarado haber accedido a estas redes diariamente. ComScore ha comparado los datos del trimestre con los recopilados en el mismo periodo en 2010, y ha asegurado que se ha producido un incremento del 44 por ciento.
Según el estudio, la mayoría de los usuarios de móvil accedieron a las redes sociales a través de un navegador móvil (31,3 millones), un 31 por ciento más que en 2010. ComScore también ha destacado el número de personas que lo hicieron usando aplicaciones móviles, número se duplicó respecto al mismo periodo de 2010, alcanzando los 24,2 millones. De esta forma, se confirma el éxito de las redes sociales y cómo los usuarios van aumentando su interés por acceder a ellas desde aplicaciones específicamente diseñadas.
"El año pasado vimos cómo el empleo de redes sociales crecía rápidamente entre los usuarios de móvil por toda Europa conducido, principalmente, por el aumento de uso de los 'smartphones'", ha comentado el vicepresidente de comScore Europa para móviles, Jeremy Copp. "Puesto que las redes sociales continúan invirtiendo en mejorar la experiencia del usuario a través de los 'smartphones' y 'tablets', será interesante ver cómo siguen evolucionando los comportamientos sociales en las plataformas móviles", ha concluido Copp.