Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Atos firma un nuevo contrato con la BBC para apoyar su transformación digital

La compañía de servicios digitales Atos ha firmado un nuevo acuerdo con la BBC para proporcionar a la corporación pública audiovisual servicios de tecnología durante un periodo de cinco años, lo que permitirá al grupo de comunicación lograr "importantes ahorros" con su transformación digital, según ha informado la empresa tecnológica en un comunicado.
"Atos apoya la transformación digital de la BBC y proporcionará al personal herramientas y sistemas de calidad sencillos de usar, ayudándoles a seguir realizando programas y servicios de primer nivel", ha afirmado la compañía de servicios digitales.
Atos explica que este es el contrato final que se realiza en el marco del Programa Aurora de la BBC, que ha redistribuido sus servicios tecnológicos básicos. Así, la corporación ha optado por un modelo multi-proveedor, que verá los servicios prestados por una combinación de proveedores y equipos internos de la BBC, dándole "un mayor valor, mayor flexibilidad y acceso a la nueva tecnología a medida que emerge".
El nuevo contrato cubre una gama de tecnología básica y servicios para los empleados en su trabajo diario, incluyendo ordenadores portátiles, teléfonos, aplicaciones, servicios de hosting y un servicio de asistencia técnica.
Además, le da a la BBC más control y flexibilidad sobre sus opciones de tecnología, permitiendo a la emisora adoptar nuevas tecnologías según sea necesario, proporcionando a sus empleados las herramientas necesarias mientras aumenta la eficiencia de la organización.
El contrato, que ha seguido un "proceso exhaustivo de contratación pública", tiene una duración de cinco años, con la opción de que la BBC lo extienda por otros tres. Los nuevos servicios comenzarán a funcionar a finales de este año.
"La BBC ha conseguido ahorros significativos frente al contrato anterior para asegurar que gran parte de nuestro dinero va directamente a los programas y servicios que gustan a la gente. Con este contrato estamos de nuevo reduciendo el coste de administrar la BBC para que podamos continuar financiando programas de calidad y mejorando los servicios para el público", ha afirmado la directora general adjunta de la BBC, Anne Bulford.