Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Apple retira AppGratis de su tienda de aplicaciones

Appgratis, apple store, aplicacióncuatro.com

Una de las aplicaciones más utilizadas por los usuarios de la App Store, AppGratis, ha sido retirada de la tienda de aplicaciones de Apple. Aunque el motivo exacto no ha sido revelado por ninguna de las partes todo apunta a que esta retirada se debe a la aplicación de la última cláusula de las normas de publicación de aplicaciones en la App Store.

Desde el pasado mes de octubre, Apple modificó las bases de sus normas de publicación de aplicaciones en la App Store guardándose el derecho a rechazar cualquier app que recomiende o promueva la venta de aplicaciones de terceros.
Al no haber sido detallado el problema o el motivo de su retirada, las especulaciones de desarrolladores y usuarios apuntan a la nueva directriz de las normas de subida de la aplicación como posible motivo pese a las declaraciones del CEO de la compañía, Simon Dawlat, en las que afirmaba que estos cambios se referían a aquellas aplicaciones consistentes en imitaciones de baja calidad.
Sin embargo, desde que se produjera el cambio en sus bases, en octubre, varias aplicaciones se han visto afectadas como AppShopper que competía directamente con la propia AppStore proporcionando una manera diferente de búsqueda.
El funcionamiento de AppGratis, aún disponible para usuarios Android, se basa en la búsqueda de ofertas en aplicaciones de a cambio de la mitad de los beneficios obtenidos por la aplicación ofertada.
AppGratis cuenta con su base en París y el pasado mes de enero facturó 13,5 millones de dólares (10,40 millones de euros) y 7 millones de usuarios.
La aplicación cuenta con una gran capacidad de descarga ya que permite hasta 500.000 solicitudes para una sola aplicación.
Por ahora, los usuarios que cuenten con la aplicación ya descargada en sus terminales podrán seguir utilizando la aplicación. Tal vez, AppGratis pueda ser readmitida en la App Store tras unos simples cambios en su código.