Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Apple su suma a la moda de los relojes inteligentes: Apple Watch

Apple su suma a la moda de los relojes inteligentes: Apple WatchApple

Apple ha presentado su reloj inteligente en la Keynote de este martes: el Apple Watch. El 'smartwatch' tendrá un diseño cuadrado con correas de diferentes colores y según la compañía de Cupertino es el dispositivo "más personal" que ha hecho Apple.

Lo que más destaca del nuevo smartwatch de Apple es la rueda lateral, con ella si se gira de arriba hacia abajo, se puede navegar por el menú de inicio por las distinas aplicaciones que tiene, y si se presiona, cambia se apaga y se enciende la pantalla volviendo o bien al reloj o bien al menú de inicio.

Tiene una pantalla cuadrada con bordes curvos y está cubierta por cristal zafiro. Además, es táctil y se puede mover en todos los ángulos y ampliarla con gestos del dedo.

El Apple Watch permite tomar fotos de forma remota y hablar y responder mensajes dictando.

En cuanto a la parte trasera del 'smartwatch' tiene sensores biométricos y además tiene el puerto de carga que funciona por inducción.

El reloj será bastante personalizable con multitud de correas, diseños atractivos y diferentes materiales y cierres. Tendrá seis tipos distintos de correa y tres ediciones diferentes: el Watch, Watch Sport y Watch Gold Edition. También contará con dos tamaños diferentes.

En cuanto a sus aplicaciones, cuenta con calendario, tiempo, maps, reproductor de música y acceso a la bolsa, entre otras cosas.

Apple también ha creado un chat para su reloj que consiste en dibujar. Los trazos van desapareciendo sobre la marcha. También cuenta con emoticonos que se podrán enviar entre los usuarios.

Además, el Apple Watch, también contará con el asistente virtual de la compañía: Siri.

El reloj tiene otro botón que sirve para acceder a los contactos a los que se le puede enviar un mensaje y dibujar cosas que quieras enviarles, entre otras cosas.

El 'smartwatch' contará con una propia App Store y se podrá usar el reloj para, por ejemplo, abrir la puerta de la habitación de un hotel.

El reloj contará con dos aplicaciones centradas en el cuidado personal. Una es 'Fitness App' que medirá la calidad del movimiento, la frecuencia de la actividad, las calorías y el tiempo recomendado que aparecerá reflejado en un círculo que se irá llenando en la pantalla del Apple Watch.

La segunda aplicación, Workout App, está destinada a una actividad más intensa, como por ejemplo para preparar una maratón.

El smartwatch se sincronizará con los dos modelos de iPhone 6 y con iPhone 5, 5Cy 5S. Además, el pago con Apple Pay también se podrá realizar desde el reloj.