Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al Apple Watch no le gustan los tatuajes

Apple Watch, reloj inteligente Apple, relojes inteligentescuatro.com

No hay producto de Apple que se venda sin polémica. Esta vez le ha tocado al recién estrenado reloj inteligente de la compañía, el Apple Watch, que según ya polemizan los usuarios en las redes sociales, no funciona correctamente cuando está colocado sobre tatuajes.

De acuerdo al vídeo que ha colgado en internet un usuario descontento, el Apple Watch comienza a funcionar de forma errática, mandando resultados inexactos y perdiendo la conexión si el usuario tiene la muñeca tatuada.
Al parecer, la tinta utilizada para los tatuajes podría interferir con el sensor de frecuencia cardíaca del reloj inteligente provocando una falta de contacto con la piel, según explican en el blog especializado en tecnología The Verge.
El asunto parece muy incómodo porque cada vez que el reloj pierde la conexión y se desconecta pide el PIN, lo cual haría una y otra vez.
Apple, en su web, avisa  de posibles problemas con el sensor de frecuencia cardíaca, pero sin mencionar los tatuajes bastante generalizados.

"Para un pequeño porcentaje de usuarios, diversos factores pueden hacer que sea imposible leer su frecuencia cardíaca".