Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Apple ultima la compra de los auriculares Beats Electronics

Dr. Dre presume de auriculares junto a Lady GagaGtres

Apple estaría a punto de cerrar por 3.200 millones de dólares (2.319 millones de euros) la compra de Beats Electronics, la compañía fabricante de auriculares de alta gama y también operadora de música en 'streaming' fundada en 2008 por el productor musical Jimmy Iovine y el rapero Dr Dre, según informaciones aparecidas en medios como 'The Wall Street Journal' o 'Financial Times', que citan fuentes conocedoras de la situación.

De confirmarse finalmente el acuerdo en los términos publicados por la prensa, la adquisición de Beats Electronics, también conocida popularmente como 'Beats by Dre', sería la mayor compra llevada a cabo por el gigante tecnológico de Cupertino.
El acuerdo podría anunciarse incluso la próxima semana, señalaron las fuentes, que advirtieron, sin embargo, de que aún faltan por cerrar algunos detalles que podrían hacer fracasar las negociaciones.
El potencial acuerdo permitiría a Apple introducirse en dos mercados florecientes como el de auriculares premium y el de suscripciones a servicios de acceso ilimitado a música, actualmente liderados por Spotify, que cuenta con más de 10 millones de usuarios de pago, según explicó a 'The Wall Street Journal' una fuente familiarizada con la cuestión.
De hecho, la adquisición de Beats podría implicar un sustancial cambio en el modelo de negocio aplicado por la 'compañía de la manzana' en la música a través de iTunes, donde el pago por la descarga de canciones ha registrado su primer descenso desde el lanzamiento de la tienda online de Apple en 2003.
Por contra, el volumen de ingresos de la industria del pago de suscripciones mensuales a cambio de la posibilidad de descargar música sin límites registró el año pasado un incremento del 50%, hasta 1.100 millones de dólares (797 millones de euros), según un informe reciente de IFPI, según señala 'Financial Times'.