Apple reemplazará las baterías de los iPhone de los clientes que lo soliciten

Noticias Cuatro 03/01/2018 18:59

Apple ha cambiado su política de reemplazo de las baterías de los modelos iguales o superiores al iPhone 6. Según publica iGen, la compañía estadounidense ha lanzado una nota circular interna en la que explica que se realizará el cambio a todos los clientes que así lo pidan.

Tras reconocer hace poco que la batería de sus terminales tenían un peor rendimiento con el tiempo, Apple decidió bajar el precio, de 89 a 29 euros, para poder cambiar la batería de los iPhone 6, 6s, SE o 7.

Eso sí, para poder realizar ese cambio se tenía que cumplir una condición: que el diagnostico realizado por el teléfono indicase que la batería usada era del 80 por ciento o menor. Si esto no fuese así, Apple podía rechazar el reemplazo; ahora no.

Tanto es así, que incluso la nota interna de la compañía indica que los empleados de las Apple Store tienen que ofrecer el reemplazo a todos los clientes que simplemente reporten problemas de rendimiento, incluso si la herramienta ha indicado que la batería no se debería cambiar.