Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Apple presenta su renovado programa de creación de música, Logic Pro X

Logic Pro X, programa profesional de creación de música de AppleApple

Apple ha presentado este martes Logic Pro X, la versión más avanzada de Logic Pro, con una nueva interfaz diseñada para usuarios profesionales. Además, este programa cuenta con una colección ampliada de instrumentos, efectos y funciones de manera que los artistas ya pueden crear y mezclar su música desde cualquier lugar.

La nueva versión de la empresa de la manzana de Logic Pro incluye herramientas tales como Drummer, una función con la que un músico virtual acompaña al usuario usando una amplia variedad de técnicas de batería. También incorpora Flex Pitch, que permite editar el tono de las grabaciones de audio.
"Logic Pro X es nuestra versión más potente hasta la fecha" -explicó el vicepresidente senior de marketing mundial de Apple, Philip Schiller- "y los músicos van a disfrutar muchísimo con las nuevas prestaciones creativas, como Drummer, Flex Pitch, Track Stacks y Arpeggiator".
La renovada interfaz de Logic Pro X conserva las prestaciones que ya conocen los usuarios profesionales y las amplía, con un acceso optimizado a herramientas avanzadas y la posibilidad de ocultarla para centrarse en el aspecto más creativo. Flex Pitch permite corregir voces desafinadas, y con Track Stacks se pueden organizar y contraer múltiples pistas en una y crear instrumentos por capas.
Por otro lado, Smart Controls permite manejar varios 'plug-ins' y parámetros con un solo movimiento para que el diseño de sonido sea aún más rápido y potente. El Mixer mejorado ayuda también a gestionar las sesiones de mezclas de manera más eficiente, con mayor visibilidad del flujo de la señal y ofrece formas más rápidas de controlar las inserciones de los canales.
Según las declaraciones del guitarrista de la exitosa banda Imagine Dragons, Wayne Sermon, sin Logic Pro "no habríamos podido componer y grabar nuestro álbum de debut Night Visions". Además, el artista confesó que "estaban ansiosos por probar Logic Pro X" y que su nuevo diseño y prestaciones creativas les estaban "inspirando para escribir material nuevo durante la gira".
El renovado programa de Apple también ofrece millones de ritmos distintos de todo tipo de estilos, como rock, alternativa, cantautor o R&B. Asimismo, esta nueva versión permite a los usuarios nuevas formas de grabar, mezclar e incluso tocar instrumentos gracias a Logic Remote. Además, con la 'app' para directos MainStage 3, se complementa Logic Pro X al llevar los sonidos del estudio al escenario con total facilidad.
Logic Pro X y MainStage 3 ya están disponibles en la Mac App Store al precio de 180 y 27 euros respectivamente. Por su parte, Logic Remote ya está disponible como descarga gratuita en la App Store.