Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Apple se lanza a la conquista de las aulas

Crea aplicaciones para libros de texto interactivos

La grupo de la manzana se lanza al mundo de la enseñanza con varias aplicaciones con las que acceder e incluso  crear libros de texto interactivos.
Según ha informado este jueves la compañía de Cupertino, con la aplicación iBooks Author y un ordenador Mac, cualquier persona puede crear libros iBook para iPad: líbros de texto, libros de cocina, libros de historia, libros de arte y mucho más.

iBooks Author incorpora plantillas diseñadas por Apple de una amplia variedad de estilos. Con ellas, pueden añadirse fotogalerías, vídeos, objetos 3D, presentaciones hechas con Keynote, exámenes y mucho más. Antes de enviar el libro a la tienda iBookstore, para su venta o para descarga gratuita, puede testearlo en su iPad.

iBooks Author está disponible en todo el mundo, como descarga gratuita de la Mac App Store. Para usar la aplicación hay que actualizar el sistema operativo Mac OS a la versión Mac OS X Lion 10.7.2. Esta aplicación está disponible en varios idiomas.

Los autores pueden crear libros para subirlos a la tienda iBookstore. En la fase de lanzamiento, la sección de libros de texto de la tienda iBookstore está sólo disponible en EEUU. Los editores de fuera de EEUU pueden contactar con Apple a través del enlace "Para Editores" de la propia iBookstore en iTunes.