Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Apple invertirá 1.700 millones de euros en dos nuevos centros de datos en Europa

Tim CookGtres

Apple prevé invertir 1.700 millones de euros en la construcción y explotación de dos centros de datos en Europa, que utilizarán únicamente energías renovables. Las plantas, ubicadas en el condado de Galway (Irlanda) y en el centro de la región de Jutlandia (Dinamarca), se utilizarán para los servicios online de Apple, como la iTunes Store, la App Store, Mensajes, Mapas y Siri, para los clientes de toda Europa.

"Estamos muy agradecidos por el éxito continuado de Apple en Europa y orgullosos de que nuestra inversión ayude a las comunidades de todo el continente", ha dicho Tim Cook, consejero delegado de Apple. "Esta nueva y gran inversión es el proyecto más ambicioso de Apple en Europa hasta la fecha. Nos encanta poder expandir nuestras instalaciones, creando cientos de puestos de trabajo en esas localidades y construyendo algunos de los edificios ecológicos más avanzados que hemos diseñado nunca."
Los dos nuevos centros de datos, de 166.000 metros cuadrados cada uno, está previsto que empiecen a operar en 2017.
Como todos los centros de datos de Apple, estas nuevas plantas se alimentarán exclusivamente a partir de fuentes de energía limpia y renovable, desde el primer día. Estas instalaciones serán los centros de datos con menor impacto medioambiental construidos hasta ahora por Apple.