Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Apple pudo haber borrado música de iPods de usuarios sin avisarles

Steve Jobs abandona la dirección de Applecuatro.com

Apple podría haber estado borrando música de los iPods de usuarios sin avisarles entre 2007 y 2009. El gigante tecnológico se enfrenta a un macrojuicio en el que ocho millones de personas aseguran que Apple abusó de poder monopolístico para que sus reproductores no se descargaran música de empresas rivales de iTunes. Los demandantes exigen 350 millones de dólares por pagar un precio elevado por la música y sus iPods. Un vídeo del que fuera CEO de la compañía, Steve Jobs, será utilizado en el juicio.

La compañía tecnológica Apple podría haber borrado música de los iPods de usuarios de forma rutinaria entre 2007 y 2009 sin haberles avisado. Cerca de ocho millones de demandantes argumentan que la compañía habría violado la ley antimonopolio, abusando de su poder en la industria de la música para quedarse sin competidores.
La estrategia seguida por Apple era obligar a los clientes de iPod a reiniciar sus dispositivos cuando descargaban música de empresas rivales, por lo que la música que estas personas se hubieran descargado desaparecía de sus reproductores, tal y como relata un abogado representante de un demandante a CNN.
La compañía de Palo Alto asegura que este tipo de medidas se realizaron para proteger sus contratos con las discográficas. Los demandantes exigen a Apple una cuantía mínima de 350 millones de dólares, argumentando que la estrategia seguida por Apple les hizo pagar un alto precio por la música y por sus iPods.
Este jueves testificó en el juicio que se está celebrando en la corte de Oakland, California (Estados Unidos) el encargado de la división de servicios de Internet de Apple, Eddy Cue, quien aseguró que la intención de la empresa era proteger la tienda digital iTunes y los iPods de los hackers, argumentando que el competidor número uno de Apple es la privacidad.
Declaración de Steve Jobs
En el jucio se visionará una deposición de el que fuera CEO de Apple, Steve Jobs. En el testimonio asegura que tenían contratos muy extremos con las discográficas, y que la compañía sufrió mucho para que el sistema de administración de derechos digitales no fuera hackeado, dado que las compañías podrían mostrar su malestar.
En la grabación, de una duración aproximada de dos horas, se puede ver como Steve Jobs alega no acordarse de varios correos y conversaciones por las que fue preguntado. La declaración fue grabada en abril de 2011, pocos mese antes de que el fundador del gigante tecnológico falleciera por un cáncer pancreático.