Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El iPad mini y el iPad 4 llegan a España el 2 de noviembre

El iPad mini y el iPad 4 llegan a España el 2 de noviembreReuters

Apple no sólo ha cumplido los pronósticos sino que los ha superado. Desde California ha presentado el nuevo iPad mini y el iPad de cuarta generación. El dispositivo más pequeño tendrá 7,9 pulgadas y el iPad 4 respetará la pantalla Retina de 9,7 pulgadas de su antecesor, pero apuesta por un nuevo chip A6X. Ambos dispositivos estarán disponibles en España a partir del 2 de noviembre y sus precios oscilarán dependiendo del modelo. Así, el iPad mini costará 329 euros el modelo de 16 GB, 429 euros el de 32 y 529 euros el de 64. El iPad 4 tendrá unos precios de 499 euros el modelo de 16 GB, 599 euros el de 32 y 599 euros el de 64.

Se esperaba que en la presentación de este martes Apple mostrase un nuevo iPad más pequeño, y así ha sido. Sin embargo, por sorpresa, la compañía ha decidido aprovechar el evento para renovar el modelo de iPad tradicional. De esta forma, Apple ha anunciado un nuevo iPad de cuarta generación.
Este dispositivo respeta la pantalla Retina de 9,7 pulgadas de su antecesor, pero apuesta por un nuevo chip A6X, que la compañía ha asegurado que "ofrece un rendimiento gráfico y de la CPU hasta el doble de rápido que el chip A5X y permite que la batería siga teniendo hasta 10 horas de autonomía en un dispositivo igual de fino y ligero".
Respecto al iPad mini, se trata de un dispositivo de 7,9 pulgadas con una resolución de pantalla de 1024 por 768 píxeles, pensado para un consumidor que quiere un terminal más económico y sencillo que los iPad actuales y para el ámbito educativo.
Además, el nuevo terminal tiene un diseño muy distinto al del iPad tradicional, en donde se ha prescindido del marco de la pantalla para aprovechar el espacio. El iPad mini tiene un grosor de 7,2 milímetros y presa 308 gramos. Siguiendo con su diseño, Apple ha confirmado que estará disponible en blanco y negro, con un acabado que recuerda al del iPhone 5.
En cuanto a la disponibilidad, el iPad de cuarta generación con Wi-Fi estará disponible el viernes 2 de noviembre en blanco o en negro por un precio recomendado de 499 euros para el modelo de 16 GB, 599 euros para el de 32 GB y 699 euros para el de 64 GB. Este modelo se lanzará en prácticamente todo el mundo, España incluida.
Sobre el iPad de cuarta generación con Wi-Fi posibilidades de conexión móvil, Apple ha confirmado que estará disponible dos semanas más tarde, por un precio recomendado de 629 euros para el modelo de 16 GB, 729 euros para el de 32 GB y 829 euros para el de 64 GB.
Por su parte, el iPad mini con Wi-Fi estará disponible el mismo 2 de noviembre, por un precio recomendado de 329 euros para el modelo de 16 GB, 429 euros con IVA incluido para el de 32 GB y 529 euros para el de 64 GB.