Apple deberá disculparse en público con Samsung y decir que no copió el iPad

Etiquetas:
· · · · · · ·

Deberán disculparse en su web oficial y en los diarios 'Financial Times', 'Daily Mail', 'The Guardian' 'Mobile Magazine' y T3

El Galaxy Tab 10.1 está considerado por muchos expertos en tecnología como el más serio competidor del iPad de Apple.

Apple tendrá que publicar una carta de disculpa a Samsung en su web del Reino Unido, así como en diarios del país, en la que afirme que la surcoreana no copió su iPad.

Esto es lo que se deduce de la resolución del pasado 9 de julio del caso Apple contra Samsung sobre un plagio de diseño.

Los últimos datos sobre la sentencia apuntan a que la multinacional deberá publicar un mensaje de disculpa en su página web del Reino Unido, que reafirme la originalidad del diseño de Samsung, durante un mínimo de 6 meses.

Asimismo, el anuncio deberá estar presente en los diarios Financial Times, Daily Mail, The Guardian Mobile Magazine y T3, de acuerdo con el objetivo de "corregir cualquier impresión de que la compañía surcoreana ha copiado los diseños de Apple", según resuelve el juez instructor del caso Colin Birss en la sentencia, recogida por Bloomberg.

Este anuncio supone un fuerte golpe para la compañía americana, que se ve obligada a promocionar la firma enemiga, "A ninguna compañía le gusta referirse a un rival en su sitio web", aseguró el abogado de Cupertino, Richard Hacon al tribunal.

Aunque el portavoz de Apple Alan Hely ha preferido no pronunciarse sobre las condiciones de la sentencia, uno de los abogados de la firma ha anunciado que recurrirá la resolución del 9 de julio ante el Tribunal de Apelación.

Por su parte, Samsung ha declarado que "Apple continua haciendo excesivas reclamaciones legales, basadas en diseños genéricos", hecho que además resultaría perjudicial para la innovación y el desarrollo de la tecnología, ya que "la industria puede dañarse".

Asimismo, la abogada de Samsung Electronics, Kathryn Pickard, ha declarado que las acusaciones de Apple están causando un "fuerte daño comercial" a la empresa surcoreana.

Esta resolución culmina un proceso judicial que se iniciaba en abril de año pasado, por el que la americana acusaba de plagio de diseño del iPad con la gama de 'tablets' Galaxy 10.1, 8.9 y 7.7 de Samsung.

La denuncia se basaba en el plagio por parte de Samsung del diseño de sus 'tablets', la interfaz y el aspecto general del producto.

El juez Colin Birss destacaba en su resolución que si bien "ambas son muy, muy similares, no son idénticas" y que las de Samsung "no tienen la misma simplicidad extrema del diseño de Apple, no son tan guays".

No es el único proceso legal en el que la compañía americana incurre, pues se encuentra en un litigio con la taiwanesa HTC por las patentes de los 'smartphone'.

Déjanos tu opinión

i
Recuerda que el número de comentarios enviados puede no coincidir con los publicados debido a la moderación

compartir

Publicidad
Publicidad

Entra en la web de 'deportes cuatro'

El programa de 'los manolos', al detalle.

Videoblog de 'los manolos'

Lama y Carreño comentan cada jornada.

Los vídeos de deportes

Goles, jugadas, canastas, entrevistas...

El 11 de la web

Cada lunes, los usuarios votan el 11 ideal.

GH en tu smartphone

Con la app gratuita de GH podrás estar al día de tu reality favorito

La app de Moto GP

Vive las carreras con un directo multipantalla con hasta 8 señales

Descárgate la app de mitele

Todo el contenido, a la carta en tu móvil.

mostrar

  • La Nueve
Publicidad