Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EE.UU. acusa a Apple y a varias editoriales de fijar precios de 'eBooks'

iPad3cuatro.com

Entre las editoriales figuran Hachette Book Group, HarperCollins, MacMillan, Penguin Group, Pearson y Simon & Schuster

Apple y varias grandes editoriales han sido acusadas por el Gobierno de Estados Unidos de conspirar para fijar los precios de los libros electrónicos y limitar la competencia de precios en el mercado minorista, según una demanda presentada este miércoles.
"Apple facilitó el esfuerzo colectivo de los acusados de las editoriales para poner fin a la competencia de precios minorista al coordinar su transición a un modelo de agencia para todos los minoristas", decía el documento, presentado ante un tribunal federal de Manhattan por la división antimonopolio del Departamento de Justicia de Estados Unidos.
Entre las editoriales figuran Hachette Book Group, HarperCollins, MacMillan, Penguin Group, Pearson y Simon & Schuster, división de CBS.