Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acusan a Apple de la muerte de una niña

AppleGtres

Una pareja de Texas, EEUU, ha presentado una denuncia contra la compañía tecnológica Apple a la que acusan de ser la responsable del accidente de tráfico que acabó con la vida de su hija, de tan solo 5 años de edad.

El accidente ocurrió en 2014 y fue causado por un conductor de 20 años. El joven impactó contra el vehículo de la familia mientras estaba realizando una vídeollamada con la aplicación FaceTime a través de su dispositivo móvil, informa telesurtv.net.
El hecho fue comprobado por las autoridades de ese país y consta en la denuncia contra la compañía, por no haber desarrollado una opción de bloqueo por velocidad para conductores.
Los denunciantes calificaron de “deliberado y consciente desconocimiento de los derechos y la seguridad de los otros” la decisión de no instalar esta nueva tecnología en los móviles por parte de la compañía.
En su demanda, la pareja recurre a dos argumentos: uno, que los productos de Apple tienen GPS y acelerómetros incorporados y son capaces de detectar la velocidad; y dos, que la empresa conocía los riesgos de usar FaceTime durante la conducción, dado que la compañía había patentado la tecnología de bloqueo en 2008.
Los denunciantes quieren una indemnización económica y no se descarta que la demanda acabe obligando a Apple a introducir esta tecnología de bloqueo en todas sus aplicaciones.