Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Apple cambia su web para despedir a Steve Jobs

"Apple ha perdido a un visionario y a un genio creativo"

Apple ha decidido cambiar su página web para despedir a su fundador y ex director ejecutivo, Steve Jobs, quien ha muerto esta madrugada a los 56 años de edad a causa del cáncer de páncreas que padecía desde hacía años.
Poco después de anunciar su muerte a través de un comunicado, la compañía estadounidense ha llevado a su portada una gran fotografía en blanco y negro de Jobs, en la que aparece mirando al frente y atusándose el mentón.
Tras el primer plano de Jobs, surge el texto de despedida: "Apple ha perdido a un visionario y a un genio creativo, pero el mundo ha perdido a un increíble ser humano. Aquellos que han tenido la suficiente suerte de conocerle y trabajar con él han perdido a un querido amigo y a un mentor inspirador".
Además, la compañía ha reconocido su fundamental aportación al éxito de la misma. "Steve deja atrás una empresa que solamente él pudo construir. Su espíritu estará siempre en la fundación de Apple", concluye el texto.
Por su parte, el jefe creativo y presidente de Walt Disney y Pixar, John Lasseter, ha agradecido a Jobs su apuesta por la compañía de animación, a la que reflotó poco después de ser despedido de Apple, en 1985.
"Steve vio el potencial de lo que Pixar podría ser antes que el resto de nosotros. Steve creyó en nuestro loco sueño de hacer películas animadas por ordenador. Siempre dijo que se trataba simplemente de 'hacerlo grandioso'. Él será siempre parte del ADN de Pixar", ha dicho Lasseter, quien además ha destacado "la fortaleza, integridad y amor por la vida" de Jobs.