Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Apple retira de su tienda online 256 aplicaciones que robaban datos de usuarios

La App Store roza las 50.000 millones de descargascuatro.com

Apple ha prohibido cientos de aplicaciones que podían descargarse de su tienda online y que a espaldas de los usuarios recopiliaban información y datos sobre estos. Las 256 aplicaciones retiradas de la Apple Store fueron descargadas más de un millón de veces, según ha admitido la multinacional tecnológica.

La empresa SourceDNA descubrió el problema y cómo funcionaban para robar secretamene datos de los usuarios que se descargaban la aplicación, según ha publicado SkyNews.
Los desarrolladores del programa malicioso de una empresa de publicidad china que recopilaba las informaciones e iban directamente a sus servidores, correos electrónicos, números de series , contraseñas y otros.
El programa, además, incorporoba publicidad a las aplicaciones descargadas. Estaba preparado para que el usuario no se enterara de qué su información estaba siendo compartida con otro.
El problema fue notificado a Apple este domingo y las aplicaciones -que no han sido nombradas públicamente- fueron retiradas de la App Store este lunes.

Apple explicó la retirada de las 256 aplicaciones en un comunicado: "Esto es una violación de las normas de la seguridad y privacidad."
Cualquier usuario que haya descargado las aplicaciones podrá utilizarlas pero estas no serán actualizadas.

Este es el tercer problema en la seguridad de la Apple App Store en un mes.