Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Apple entra en el mercado de los altavoces inteligentes con HomePod, que saldrá a la venta en diciembre

La multinacional tecnológica Apple ha presentado en su evento anual de desarrolladores (WWDC 2017) HomePod, su primer altavoz inalámbrico para el hogar, que saldrá a la venta a partir de diciembre.
El nuevo dispositivo de la compañía californiana ha sido diseñado para operar conjuntamente con el asistente digital Siri y el servicio de 'streaming' Apple Music, y es capaz de adaptarse a los gustos musicales del usuario para ofrecerle nuevas canciones adaptadas a sus preferencias.
HomePod cuenta con sensores espaciales para ajustar automáticamente el audio en función de la estancia en la que se ubique. Tal y como ha informado Apple, dispone de un gran 'woofer' o altavoz de graves para bajos limpios y profundos, una serie de siete altavoces de agudos para reproducir sonidos de alta frecuencia con gran control direccional, y un equipamiento tecnológico construido para preservar la riqueza de las grabaciones originales.
El vicepresidente ejecutivo de Marketing Global de Apple, Philip Schiller, ha destacado que Apple "reinventó la música portátil con iPod, y ahora HomePod reinventará cómo disfrutamos de la música sin cables en nuestras casas". Según ha resumido el ejecutivo de la multinacional californiana, este dispositivo aúna "una poderosa tecnología de altavoces, la inteligencia Siri y un acceso inalámbrico a toda biblioteca de Apple Music, dentro de un precioso altavoz que no mide más de siete pulgadas".
CONTROL INTELIGENTE DEL HOGAR
El altavoz inteligente de Apple cuenta con seis micrófonos que le permiten operar por control de voz desde cualquier punto de la habitación, incluso si está sonando la música alta. Bastará con decir "Hey, Siri, me gusta esta canción" para que HomePod y Apple Music tomen nota de los gustos del usuario y los intercambie con los de otros dispositivos. Además, Siri puede resolver dudas y realizar búsquedas avanzadas sobre música o crear una cola de reproducción.
HomePod también permite enviar mensajes, obtener noticias actualizadas, resultados deportivos e información meteorológica, además de controlar otros dispositivos inteligentes del hogar a través de Siri. Cuando el usuario está fuera de casa, HomePod actúa como un 'hub' doméstico, ofreciendo acceso remoto a automatismos de la casa a través de la 'app' Home de iPhone o iPad.
HomePod estará inicialmente disponible en Australia, Reino Unido y Estados Unidos. Su precio en este último país será de 349 dólares (unos 310 euros), mientras que se desconoce todavía el coste en Australia y Gran Bretaña. Este altavoz es compatible con iPhone 5s y posteriores.