Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Apple y Google buscan exclusividad en los juegos móviles

UE,aplicaciones,app free to play,cuatro.com

Apple y Google están ofreciendo a los desarrolladores de juegos móviles una serie de incentivos -incluyendo promoción de primera calidad en sus respectivas tiendas de aplicaciones- con el fin de garantizar los derechos exclusivos de los productos para sus plataformas y conseguir así el mayor número de usuarios, según informa The Wall Street Journal.

Los dos gigantes tecnológicos se han dado cuenta de la importancia de los videojuegos en las ventas de sus 'smartphones' y su nueva estrategia va en esta dirección.
Según el periódico estadounidense el que inició este cortejo a desarrolladores fue Apple. El año pasado los de Cupertino distribuyeron en exclusiva los juegos 'Plants Vs Zombies 2' y 'Cut The Rope', antes de que llegaran a Android dos meses después.
Ambos títulos ocuparon un lugar destacado en la App Store, haciéndolos más visibles para los usuarios.
Ni Apple ni Google ofrecen dinero pero sí un trato favorable ayudando a las empresas a comercializar sus juegos de manera más eficiente.
Lo lucrativo que son los juegos móviles hoy en día ha hecho que las dos compañías intenten conseguir esta exclusividad que podría favorecer, a su vez, la venta de terminales.