Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Apple abre sus fábricas en China a observadores tras la ola de suicidios

Publica la lista de sus 156 empresas que fabrican componentes para sus productos en todo el mundo

Apple, en un intento por mejorar su imagen de responsabilidad social, permitirá el acceso a observadores y vigilantes independientes a las fábricas donde se producen los componentes de sus dispositivo.
El objetivo es que estos puedan certificar las condiciones de trabajo después de los escándalos por la ola de suicidios en la empresa Foxconn.
En la página de inicio de la web de la compañía, se puede observar junto a los productos, un nuevo apartado denominado "Supplier Responsibility" (Responsabilidad del proveedor) y una lista en su página web con sus 156 empresas proveedoras.
Aquí, a parte la lista de proveedores, y el informe anual de 2011, Apple insiste en que "todos" sus "proveedores ofrecen condiciones seguras de trabajo, tratan a los trabajadores con dignidad y respeto, y los procesos de fabricación son ambientalmente responsables".
La compañía se ha unido a la Fair Labour Association, que se creó en 1999 para supervisar las condiciones mundiales de trabajo. Convirtiéndose así en la primera compañía de tecnología en unirse al grupo.
La semana pasada, Apple dio a conocer su sexto informe anual de responsabilidad de proveedores, que detalla los resultados de sus auditorías en las fábricas a lo largo de su cadena de suministro. La compañía sumó más de 200 auditorías a los proveedores durante el año pasado.
El caso de Foxconn
Como las demás compañías de tecnología importantes, los productos de Apple son fabricados por proveedores de gran tamaño como la taiwanesa Foxconn. Esta compañía, que emplea a más de un millón de personas y opera en enormes fábricas en China, ha estado bajo escrutinio en los últimos años debido a las condiciones de trabajo.
Según informa The Telegraph, al menos doce trabajadores de Foxconn se han suicidado, y más de 300 amenazaron con hacerlo en el último año.
   Unos 150 empleados de esta empresa china permanecieron dos  días en el techo pendientes de quitarse la vida en un taller de Foxconn en Wuhan, como resultado de una protesta causada por los planes de la compañía de mudarse a una nueva línea de producción.
Los trabajadores estaban involucrados en la producción en este caso de la Xbox de Microsoft, pero Foxconn también fabrica productos de Amazon, Microsoft, Apple, Sony y HP, entre otros.