Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Anonymous y TrollSec publican en Internet datos privados del primer ministro checo

Entre ellos se encuentran los números de sus tres teléfonos móviles

Los grupos de 'hacktivistas' Anonymous y TrollSec han publicado este miércoles en Internet datos privados del primer ministro checo, Petr Necas, entre los que se encuentran los números de sus tres teléfonos móviles, tras una serie de ataques contra las webs del Gobierno, según han informado medios locales.
Los ciberataques contra los sitios web del Ejecutivo de República Checa se han producido en el marco de protestas globales contra la ratificación del Acuerdo Comercial contra las Falsificaciones (ACTA, por sus siglas en inglés), bajo el argumento de que coartará las libertades ciudadanas en Internet.
Ambos grupos han reclamado la autoría de los ataques y de la publicación de la información privada de Necas y han dicho que forman parte de una protesta contra las autoridades checas por no respetar la opinión de su pueblo y mantener su voluntad de ratificar dicho acuerdo, según ha informado la agencia de noticias rusa RIA Novosti.
El objetivo del ACTA es proteger los derechos de propiedad intelectual mediante un marco legal internacional para la lucha contra la falsificación de productos y medicamentos genéricos y la vulneración de los derechos de autor en Internet.
Este acuerdo ha generado preocupación, sobre todo en Europa del Este, por la posibilidad de que imponga la censura en Internet y aumente la vigilancia, que ha sido comparada por algunos manifestantes con la de los antiguos regímenes comunistas.