Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Anonymous ataca la página web oficial de la Fórmula 1

Anonymouscuatro.com

Los 'hacktivistas' han utilizado un ataque DDoS para intentar saturar la web y dejarla fuera de servicio, aunque solo lo han conseguido por varios minutos

Anonymous ha atacado la página oficial de la Fórmula 1 como protesta por el gran premio que se está desarrollando en Bahrein.
La página actualmente funciona con normalidad, pero ha permanecido fuera de servicio durante algunos minutos.
Este fin de semana se celebra en Bahrein una nueva carrera de Fórmula 1. El gran premio no ha estado exento de polémica.
En el país se están desarrollando protestas populares contra el régimen totalitario y muchos han criticado la realización de la carrera en medio de un clímax de represión por parte de las autoridades.
El año pasado la carrera se canceló para garantizar la seguridad, pero este año no ha sido así.
Anonymous había amenazado con el ataque en un comunicado, en el que denunciaba la conducta de los dirigentes de Bahrein y la falta de libertad del país.
Según los 'hacktivistas', en Bahrein se está garantizando la seguridad de la carrera con un aumento de la represión de la población, y se los dirigentes pretenden enriquecerse a costa de esta competición.
Dado que el Gran Premio se está desarrollando según lo previsto, los 'hacktivistas' han decidido cumplir su amenaza y han atacado la página oficial de la Fórmula 1.
Las acciones de protesta han tenido éxito y han conseguido dejar fuera de servicio la página, según el portal Naked Security de Sophos.
Al parecer, el ataque ha sido coordinado a través de la etiqueta #OpBahrain, desde la que se ha organizado un ataque DDoS.
La página ha estado fuera de servicio durante algunos minutos, pero en la actualidad parece haber vuelto a la normalidad. Anonymous podría repetir el ataque a lo largo del fin de semana, mientras se desarrolla la carrera.